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"No es preciso ceder, ni declarar la guerra, para poder llegar a ponerse de acuerdo"

Diario de Mediación

Medallas al Mérito Profesional 2018
Elisa Santiago Blázquez
Cristina Bornao Cuevas
Isabel Vivar Romero

 

Profesionales de la Mediación recogen su Medalla al Mérito Profesional 2018 »

El pasado viernes 19 de enero, Diario De Mediación y la Escuela Española de Mediación celebró, por segundo año consecutivo, su Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional. Un acto en el que se ha reconocido la labor de profesionales de la Mediación e Instituciones que han velado por su impulso.

Atempera Mediación

Principios de la Mediación

Voluntariedad: Las partes son libres de acogerse a la mediación, de desistir en cualquier momento y de alcanzar los acuerdos, conforme a derecho que estimen oportunos. El proceso de mediación puede ser suspendido a petición de cualquiera de las partes, de los dos, o de la persona mediadora.

 

Imparcialidad: La persona mediadora no defiende ni los intereses de las partes, ni las representa, sino que debe ayudar a que las partes lleguen a acuerdos que sean satisfactorios, sin tomar partido por ellas, lo que significa que no podrá con su actuación beneficiar a una de las partes del proceso mediador.

 

Neutralidad: la persona mediadora ha de ayudar a alcanzar los acuerdos sin imponer solución alguna, no debiendo influir en las partes, ya que no está para juzgar o decidir quien tiene derecho o no, o quien está o no equivocado. Por tanto ha de respetar las soluciones propuestas de común acuerdo por las partes, aunque estas soluciones no se correspondan con sus propias convicciones personales.

 

Confidencialidad: en la medida en que en el proceso de mediación se puede revelar información confidencial, la persona mediadora y las partes han de mantener el deber de confidencialidad en relación con la información de que se trate. Los informes que se elaboran a lo largo del proceso de mediación tienen carácter reservado.

 

Buena fe: los participantes en la mediación actuarán según las normas de la buena fe, la comunicación ha de ser respetuosa, evitando malos tonos y juicios de valor.

 

Autocomposición del conflicto: la solución no viene impuesta por terceros (como en el proceso judicial o en el arbitral), sino que la solución es negociada, asumida y acordada por las propias partes.

 

Colaboración de las partes: el desarrollo de la mediación promueve la colaboración y apoyo permanente entre la persona mediadora y ambas partes.

 

¿Qué es la Mediación? »

Características de la Mediación »

¿Qué leyes amparan la Mediación? »

 

Atempera Mediación y Gestión de Conflictos

 


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