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"No es preciso ceder, ni declarar la guerra, para poder llegar a ponerse de acuerdo"

Atempera Mediación

Mediación Empresa Familiar

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La mediación es un procedimiento que favorece la comunicación entre personas, por lo que adquiere mayor importancia cuando el conflicto, se instaura en relaciones que se pretenden preservar en el tiempo.

 

Por ello, aunque la empresa es un núcleo de relaciones laborales basadas en el trabajo y la producción, también es cierto que es un núcleo humano en el que se entremezclan emociones que pueden derivar en conflicto, máxime cuando la empresa tiene un carácter familiar, porque este tipo de empresa se caracteriza por la interrelación de dos sistemas. Por un lado el empresarial, que opera con parámetros racionales de producción, reparto de dividendos etc, y por otro lado, el parámetro familiar que se desarrolla sobre la base de la afectividad.

 

Es esa afectividad, la que fortalece la idea de que los conflictos se han de resolver de forma que la relación no se deteriore, sino que pese a todo se preserve en el tiempo, tanto por contribuir a la continuidad del negocio familiar, como por mantener los lazos afectivos.

 

Si lo que se pretende es que la propiedad y la gestión de la empresa familiar continúe en poder de los miembros de la familia, la mediación es un instrumento idóneo para gestionar los intereses divergentes entre los diferentes miembros de la familia empresaria, y aprender a hacer frente a las inevitables situaciones conflictivas, consiguiendo pactos sobre el conflicto y, al mismo tiempo manteniendo la relación entre las partes en disputa.

 

A través de este procedimiento los familiares pueden comunicarse entre sí, manifestando sus expectativas y necesidades, acompañados de un tercero.

 

A través del Protocolo familiar, y mediante la ayuda del mediador, la propia familia, organiza y prevé la continuación de la empresa familiar, recogiendo diferentes supuestos y eventos posible en el tiempo, y estableciendo las directrices a seguir en cada momento, de forma voluntaria y consensuada entre todos los miembros de la misma, adecuándose al modelo elegido por ellos mismos, según las necesidades e idiosincrasia de cada familia.

 

Atempera Mediación y Gestión de Conflictos

 


Plataforma de la Comisión Europea para la Resolución de Conflictos Online

 

Si tiene problemas con productos o servicios comprados o contratados online, puede utilizar esta plataforma para presentar una reclamación que resolverá un órgano independiente de resolución de litígios.

 

Comisión Europea

Equipo Profesional Atempera

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Elisa Santiago
Mediadora y Abogada
Coach y Practitioner PNL

elisasantiago@atempera.es

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Cristina Bornao
Mediadora y Coach
Licenciada en Derecho

cristinabornao@atempera.es

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Isabel Vivar
Mediadora
Licenciada en Derecho

isabelvivar@atempera.es

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Miguel A. López
Licenciado en Ciencias Económicas
Experto en Banca, Coaching y Comunicación

info@atempera.es


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