Atempera

952 229 880

Facebook    Google+    Linkedin    Twitter

"No es preciso ceder, ni declarar la guerra, para poder llegar a ponerse de acuerdo"

Diario de Mediación

Medallas al Mérito Profesional 2018
Elisa Santiago Blázquez
Cristina Bornao Cuevas
Isabel Vivar Romero

 

Profesionales de la Mediación recogen su Medalla al Mérito Profesional 2018 »

El pasado viernes 19 de enero, Diario De Mediación y la Escuela Española de Mediación celebró, por segundo año consecutivo, su Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional. Un acto en el que se ha reconocido la labor de profesionales de la Mediación e Instituciones que han velado por su impulso.

Atempera Mediación

Características de la Mediación

Podemos señalar como características de la Mediación las siguientes:

 

1.- Es una forma alternativa de resolución de conflicto, generalmente más rápida.

 

2.- En la mayoría de los casos el coste económico y emocional es menor que en los procedimientos judiciales, ya que se evita el enfrentamiento entre las partes que es inherente al proceso judicial, y les permite mantener su relación profesional o personal más allá del conflicto.

 

3.- Es un método flexible, ya que permite la utilización de técnicas más adecuadas a los distintos conflictos donde pretende aplicarse, brindando a las partes la oportunidad de resolver el conflicto, mediante soluciones creativas que no serían posibles en un pleito judicial.

 

4.- Constituye una variante del proceso de negociación, ya que si bien aplica a esta las mismas reglas generales, difiere de la negociación en que entra en escena un tercero denominado mediador el cual no puede imponer la solución, por lo que a diferencia del arbitraje, en el que el árbitro es el que decide, y donde al fin y al cabo siempre hay un ganador y un perdedor, el Mediador recoge inquietudes, traduce estados de ánimo y ayuda a las partes a confrontar sus pedidos con la realidad, calmando los estados de ánimos exaltados, rebajando los pedidos exagerados, explicando posiciones , recibiendo confidencias, ayudando a las partes a encontrar el punto común, por el que el acuerdo adoptado por ambos siempre será el que ellos mismos decidan. Todos ganan.

 

5.- Mejora la comunicación y la confianza entre las partes, y produce un aprendizaje sobre como solucionar futuros conflictos en la misma área.

 

6.- Al ser la resolución adoptada fruto del mutuo convencimiento de las partes, suele ser cumplido voluntariamente y en sus justos términos. El cumplimiento se realiza “por convicción”, y no “por coacción”, como suele ocurrir cuando proviene de una autoridad judicial.

 

7.- No impide acudir a otras vías de resolución, y aún más, el inicio de la mediación interrumpe el plazo de interposición de posibles recursos administrativos o jurisdiccionales.

 

¿Qué es la Mediación? »

Principios de la Mediación »

¿Qué leyes amparan la Mediación? »

 

Atempera Mediación y Gestión de Conflictos

 


Artículos Blog Atempera

 

Atempera  BUSCANDO UN FINAL FELIZ
2 Febrero 2017
Elisa Santiago

 

Atempera  TELÉFONO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
1 Noviembre 2016
Cristina Bornao

 

Equipo Profesional Atempera

Atempera

Elisa Santiago
Mediadora y Abogada
Coach y Practitioner PNL

elisasantiago@atempera.es

Atempera

Cristina Bornao
Mediadora y Coach
Licenciada en Derecho

cristinabornao@atempera.es

Atempera

Isabel Vivar
Mediadora
Licenciada en Derecho

isabelvivar@atempera.es


Información Legal Mediación


Atempera
Atempera
Atempera
SuHerencia.com